Al estar suspendidas las clases por motivos que todos conocemos, los alumnos de 6° que estaban a cargo del acto conmemorativo del 2 de abril quisieron mostrar lo que estuvieron trabajando sobre el tema.
¡Bienvenidos!
No se pierdan las REFLEXIONES FINALES! Hagan clic en Entradas Antiguas en la parte inferior.

Cartas de un soldado de Malvinas

A partir del trabajo realizado con el corto del canal encuentro "Lo que siente el hermano" los chicos escribieron posibles cartas de un soldado a su hermano menor Jacinto.

Hola hermano:
¿Cómo estás? Yo acá en la guerra, ya quiero volver a casa, no te preocupes por mí no falta mucho para volver, te extraño mucho. ¿Sabías que tiré una bomba? 
Igual las cosas por acá no son muy lindas; espero que esto pronto se termine para volver a casa.
Saludos y besos a todos.
  Zoe

Jacinto:
Acá en las islas hace mucho frío y no tenemos muchos abrigos. El viaje estuvo bueno, viajamos en avión. Y las bombas son muy fuertes y los aviones de los ingleses pasan muy cerca.
Saludos a papá
Delfina

Querido Jacinto :
Te quiero ver hermano. Estoy en las islas Malvinas. Acá hace mucho frío, ahora estoy jugando a las cartas con mis compañeros. Quiero llegar a casa. Te quiero ver pronto.
Mandale un beso a papá y al carnicero. 

Facundo

Hola hermano:
Te mando esta carta, para decirte que te extraño mucho. Me gustaría saber cómo la estás pasando en la islas Malvinas. Espero que bien, yo extraño cuando jugábamos. Estos días pasaron muchas cosas: estuvimos jugando a la guerra con mis amigos, la maestra nos contó sobre las Islas Malvinas, le pagué los $20.000 al carnicero y ayer agarré tu gomera y cacé un pájaro tipo avestruz.
Espero que te llegue la carta
Hasta mañana.
José

Jacinto:
¿Cómo estás hermanito? Te escribo desde la trinchera. Viajamos en avión y fue una experiencia increíble. Acá hace mucho frío pero estamos bien.
Si no llego a volver casa no te preocupes.
Te quiero mucho

Tatiana


Querido hermano Jacinto:
Me fui sin poder despedirme y lo lamento mucho pero no tenía tiempo para hacerlo porque nuestro país nos necesita para luchar por nuestros derechos.Te pido que no estés triste de que yo no estoy ahí, vos tenés que estar orgulloso de tener un hermano soldado.En las Islas Malvinas hace mucho frío y entre los soldados siempre nos apoyamos para que nuestro país siga adelante.Por ultimo te quiero decir que si vuelvo te estaré avisando y si no vuelvo quiero que sepas que te quiero mucho.Me tengo que ir a luchar por los derechos humanos y por la patria.
Abrazos y besos
Micaela


Familia:
Estoy bien, espero que ustedes también. Viajé en un avión que es como un micro con alas. Hace mucho frío donde estoy. Espero que no me extrañen mucho por que así no tendré que destrozarles el corazón si me pasa algo.
Celeste


Querido hermano:
Acá en Malvinas hace mucho frío y no tenemos mucho abrigo. Por suerte hice muchos amigos. espero que la familia esté bien. Los extraño y pronto nos veremos.
Matías


Jacinto:
Te extraño hermano. Espero que la estés pasando mejor que yo ,con comida y abrigos te quiero y no te angusties.
Besos a papá
Ona

Hola hermano:
Estoy escribiéndote desde las Malvinas, supongo que ya sabes que hay una guerra y estamos aquí. Pasamos mucho frío y hambre. Aquí es muy diferente a como es allá.
 Mandale un saludo a papá de mi parte.

Santiago

Querido Jacinto:
Acá en Malvinas hace un frío de cagarse. ¿Le diste la plata al carnicero? Gracias si se la diste. 
Te quiero mucho.
Pedro

Jacinto:
Hace mucho frío acá en Malvinas. Es raro este lugar, hay que soportar las balas y bombas. Necesitamos comida y ropa.
Adiós.
Agustín

Querido Jacinto:
Espero que estés bien. Acá en las Malvinas hace mucho frío y no tenemos tantos alimentos.
Cuídate mucho y cuida a nuestro padre. Espero que nos veamos pronto.
Saludos
Tu hermano que te quiere
Yael

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares